Blog de nat1908

El plástico el enemigo del mundo

"El plástico contamina cada rincón del planeta. Desde bolsas de plástico hasta CD, los residuos sintéticos del hombre han contaminado el planeta y se han convertido en el indicador de una nueva época geológica"

images.jpg

Han producido suficiente plástico los seres humanos desde la segunda guerra mundial para envolver la tierra con una capa de film trasparente.

Según los estudios científicos la capacidad de plastificar la tierra es alarmante, ya que pone de manifiesto que la acción humana esta teniendo ahora un impacto dañino para el mundo.

Se dice que los resultados han sido una gran sorpresa, el profesor Han Zalasiewicz de la universidad de Laicester "Somos conscientes de que los humanos han ido produciendo una creciente cantidad de diferentes tipos de plástico" 

1523897962_5a7df0357e640.jpg

Durante los 70 años, pero no tenemos ni idea de hasta donde llegan cuando viajan a lo largo del planeta.

Las conclusiones del estudio es la aparición del plástico puede ser considerada ahora como el marcador de una nueva era.

El plástico es uno de los mas estables contaminantes de la tierra y el océano debemos evitar el uso del plástico porque tardan cerca de 100 años en deshacerse en degradarse.

La bolsas de plástico se fabrican fundamentalmente a partir del petroleo y gas.

Afecta lada silvestre los animales mueren atravez de la contaminación.

Para poder evitar esta contaminación debemos considerar usar menos plástico para el mundo.

Beber agua en vaso de vidrio, utilizar botellas de acero inoxidables, usar bolsas de tela cuando vayan al supermercado. Tener una compasa con residuos orgánicos que puedan usar para abandonar la tierra de tu jardín así evitar usar bolsas de basura.

reciclaje-del-pl-estico-basura-15363298.jpg

Por ahora es importante que dejemos de depender de los plásticos a base del petroleo ya que requieren de muchos recursos solo para la producción y la contaminación no se inicia ni termina con la basura. hay muchas otras opciones sustentables disponibles que se podrían utilizar en su lugar, como el plástico de cañomo o basado en otras plantas.

FUENTES:

www.bbc.com/mundo/noticias-40664725

elplasticomata.com/soluciones/

Escrito por: Natalya Tapia 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: